novena

Novena a San Juan Bosco | 7º Día

Séptimo día de la novena

Oración de Intercesión:

¡Oh Don Bosco Santo! Tú que amaste con amor inefable a todas las almas, y que para salvarlas enviaste a tus hijos hasta los últimos confines de la tierra; haz que también nosotros pensemos continuamente en la salvación de nuestras almas y cooperemos con todos los medios posibles a salvar tantos pobres hermanos nuestros. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. ¡Amén!

Oración para Obtener la Gracia:

Señor Dios Padre Celestial: Tú que has suscitado en San Juan Bosco un Educador admirable para la juventud, un benefactor eficaz para los pobres y angustiados, que con el Auxilio de la Virgen María le has permitido hacer tantos y tan admirables prodigios a favor de los devotos que la rezan con fe, concédenos imitarlo en su gran interés por salvar almas, y por obtener el mayor bien espiritual y corporal para el prójimo. Por la intercesión de tan amable Protector, concédenos las gracias que te pedimos en esta novena…[en este momento, em silencio pide los favores que deseas obtener]

Desde ahora aceptamos que se cumpla siempre y en todo tu Santísima Voluntad, pero te suplicamos humildemente que tengas misericordia de nosotros, remedies nuestros males, soluciones nuestras situaciones difíciles y nos concedas aquellos que más necesitamos para nuestra vida espiritual y material. Todo esto te lo suplicamos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quien contigo y el Espíritu Santo, vive y reina y es Dios, por los siglos de los siglos. ¡Amén!

Padre Nuestro:

Padre nuestros que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo.Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. ¡Amén!

Ave María:

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. ¡Amén!

Gloria:

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. ¡Amén!

Oración Final:
Juan Bosco, tú, lleno de fe y de esperanza, movido por el Espíritu de Dios y por la confianza en el auxilio de María, abriste los ojos y viste a tu alrededor muchos jóvenes que necesitábamos alguien que les diese la mano: jóvenes en situación difícil, jóvenes con el futuro oscuro. Tú te acercaste a ellos Y les ayudaste a ir hacia delante. Les diste esperanza de vivir, y les mostraste el camino de la fe. Enséñanos a mirar a los jóvenes y sobre todo a los jóvenes que tienen más dificultades, con tu misma mirada, con la mirada amorosa de Jesús. ¡Amén!
¡San Juan Bosco, ruega por nosotros! Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¡Amén!

Leia mais :
.:Os casais precisam cultivar o diálogo
.:Os pais devem levar a sério a educação dos filhos
.:Potencializar a pastoral de acompanhamento dos esposos
.:Quais os pilares para o matrimônio?

Reze conosco a novena em português

Oração do dia:

Oh, Dom Bosco Santo! Vós que amaste com amor inefável todas as almas, e que para salvá-las enviaste a teus Filhos até os últimos confins da terra, fazei que também nós pensemos continuamente na salvação de nossas almas e cooperemos com todos os meios possíveis para salvar tantos pobres irmãos nossos. Por Cristo nosso Senhor. Amém!

Oração para obter a graça:

Senhor Deus, Pai Celestial, o Senhor que despertou em São João Bosco um educador admirável para a juventude, um benfeitor eficaz para os pobres e angustiados, que, com a ajuda da Virgem Maria, permitiu fazer muitos e tão admiráveis prodígios a favor dos devotos que rezam com fé, conceda-nos imitá-lo em seu grande interesse pelas salvação das almas, e para obter o maior bem espiritual e corporal para o próximo. Pela intercessão de tão amável protetor, conceda-nos as graças que pedimos através desta novena. [Neste momento, em silêncio, peça a graça que desejas]

Desde este momento, aceitamos que se realize, sempre e em tudo, Sua Santíssima vontade, mas rogamos humildemente que tenha misericórdia de nós, cuide das nossas feridas, das situações difíceis, e nos conceda o que mais precisamos para nossa vida espiritual e material. Suplicamos, em nome de Nosso Senhor Jesus Cristo, seu Filho, que vive e reina com o Espírito Santo de Deus pelos séculos dos séculos. Amém!

Oração final:

João Bosco, cheio de fé e esperança, movido pelo Espírito de Deus e pela confiança com auxilio de Maria, abriu os olhos e viu muitos jovens que precisavam de alguém que pudessem ajudá-los: Jovens na situação difícil, jovens com o futuro escuro. Aproximou-se deles e os ajudou a seguir adiante, deu a eles esperança de viver, e mostrou o caminho da fé. Dom Bosco nos ensine a olhar os jovens e, especialmente, todos os jovens que têm mais dificuldades, com a sua forma de olhar e com o olhar amoroso de Jesus. Amém!

Um Pai-nosso, Ave-Maria, Glória.

Dom Bosco, rogai por nós!